¿El uso de un DIU provoca la caída del cabello?
Mujeres Remedios generales

¿El uso de un DIU provoca la caída del cabello?

Miles de hombres y mujeres de todo el país sufren pérdida de cabello. Si bien un problema de cabello parece una simple condición médica, sus causas pueden ser muy diferentes. Y así como sus causas pueden ser muy diferentes, también lo son los tratamientos para tipos específicos de pérdida de cabello. Por esta razón, la alopecia areata no se puede tratar con trasplante. Para la alopecia areata, el uso de corticosteroides es la opción de tratamiento recomendada. Lo contrario es cierto para la calvicie de patrón masculino. Para la calvicie de patrón masculino, el uso de medicamentos como Brogaine y el trasplante son las opciones de tratamiento recomendadas. El tratamiento de la caída del cabello siempre debe corresponder con la causa o la forma de la afección.

¿El uso de un DIU provoca la caída del cabello?

Las causas de la caída del cabello pueden variar desde no tener una dieta balanceada hasta tener un mal conjunto de genes. Debido a que las causas del problema son tan variadas, las personas pueden confundirse sobre si una cosa u otra realmente causa la caída del cabello. Muchas mujeres creen que en realidad existe la pérdida de cabello mirena o la pérdida de cabello como resultado del uso de dispositivos intrauterinos con progestágeno o DIU. Debido a esta creencia, algunas mujeres renuncian a su uso en favor de otros métodos anticonceptivos.

¿Causan los DIU la caída del cabello?

Los DIU no provocan la caída del cabello. La creencia de que existe la caída del cabello mirena es falsa. Las mujeres que están considerando la posibilidad de colocarse un DIU no deben desanimarse por la posibilidad de que se les caiga el cabello porque no hay ninguno. Sí, hay muchos tratamientos o procedimientos médicos que causan pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, Mirena y otros DIU no se encuentran entre estos. De hecho, muchos métodos anticonceptivos se utilizan para tratar los problemas del cabello. Algunos anticonceptivos orales contienen hormonas que promueven el crecimiento del cabello; incluso cuando se usan exclusivamente para promover el crecimiento del cabello, estos anticonceptivos son generalmente seguros (los fumadores empedernidos no deben usarlos).

Hay muchas cosas que pueden contribuir al desarrollo de un problema de cabello, algunas de ellas procedimientos médicos y medicamentos como la quimioterapia y Rogaine. Afortunadamente, Mirena no es una de estas cosas. Las mujeres que están explorando opciones de control de la natalidad deben considerar seriamente el uso de Mirena porque es realmente efectivo y no causa ningún problema de cabello. Si todavía tiene muchas más preguntas sobre el control de la natalidad y los problemas del cabello, lo mejor que puede hacer es hablar con su médico.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *